Somos afortunados en tener en nuestro país, rincones que siempre sorprenden, muchos a la vuelta de casa y otros cerca de cualquier población, montaña, etc...

Hace poco visitamos una zona que nos apasiona por la gran belleza de sus montañas y localidades.
Se trata del valle del rio OJA

En la localidad de EZCARAY tenemos miles de rutas tanto de senderismo, BTT, zonas de esquí, pueblos con mucho encanto y una gran gastronomía que no deja a ningún paladar indiferente.

A pesar de la fuerte velocidad del viento, nos atrevimos a volar nuestro DRONE y aunque el resultado no fue todo lo bueno que hubiéramos querido, pudimos disfrutar de dos enclaves  fascinantes.

En éste mapa relieve del terreno de la web ICARUSRPA podemos comprobar que eran zonas sin restricciones para realizar los vuelos y sin entrar en poblaciónes ni volar sobre gente.


El mapa nos situa en las dos zonas de grabación.

La primera, en un enclave privilegiado para divisar el valle, sobre la localidad de EZCARAY.
La Ermita es una pequeña construcción rectangular del s. XVIII
Ermita de Santa Bárbara


Enlace al vídeo: https://vimeo.com/262859336

El acebal riojano no es grande (10 hectáreas en comparación con las 400 que tiene el de Garagüeta en Soria), pero sí importante como biotipo. Es un conjunto arbóreo con algunos ejemplares altos, de hasta diez metros de porte, que forman un pequeño bosquete donde apenas penetra la luz. Alrededor hay otros muchos acebos dispersos. Grandes, pequeños, algunos de tamaño bonsái, todos achaparrados, moldeados por el ramoneo del ganado que mastica sus aceradas hojas.

Enlace al vídeo: https://vimeo.com/263037040



Comentarios

Entradas populares