Quinta etapa del Real Sitio GSM


Tras superar el ecuador del proyecto deportivo solidario del Real Sitio Grand Slam Marathon, con la carrera perteneciente al continente europeo celebrada en "casa" el pasado dia 23 de junio, el atleta Luis Alonso Marcos se dispone a participar en la quinta etapa del proyecto en America del Norte, concretamente el la provincia mexicana de Chiuhauha, Ultramaraton de los Cañones.


Para esta ocasion el atleta granjeño a excogido una carrera que se celebra en la barrancas del cobre, una zona montañosa que es cuatro veces el cañon del Colorado.
Luis participara en la carrera de 63km una carrera que discurrira por la barranca de la Sinforosa, en la poblacion de Guachochi. Dicha carrera se enmarca dentro del festival anual que celebran los corredores Raramuri. El festival consta de numerosas actividades en donde se dan cita carreras de !00km, 63km, 21km, 10km y 5km, donde una gran cantidad de atletas, tanto locales como extranjeros participan en las diferentes distancias, tambien hay carreras para los mas jovenes.
Como todos sabeis en todas y cada una de las etapas del proyecto va asociada una accion solidaria, en esta ocasion ha sido recaudar fondos para esta etnia, que esta padeciendo una hambruna que ls eta llevando a la muerte. A lo largo de este ultimo mes y gracias a la web de inscripciones www.youevent.org hemos conseguido recaudar aproximadamente 2400€, que traducido a dolares seran 2909$. Cantidad que sera entregada al banco de alimentos de Cuahutemoc.
Mi estanci en mexico sera desde el 10/7 hasta el 18/7, que sera cuando llegue a barajas. La carrera se disputa el sabado 14/7, con salida a las 5:00h (hora local).
Las sensaciones que tengo con vistas a esta quinta etapa del proyecto son buenas, llego algo cansado ya que no ha sido facil recuperar en tan poco tiempo desde que acabe la carrera del TP80km, ya que han sido solo dos semanas desde que finalizo la carrera, si ha esto el nimos el viaje, que sera largo, ya que una vez llegua a Chiuhauha tendre que realizar el trayecto hasta Guachochi en coche, unas seis horas aproximadamente, seran mas de 30 horas las que pase desde que salga esta tarde de casa con destino a Barajas hasta que llegue al hotel en Guachochi.
Estas primeras cuatro etapas disputadas has salido mucho mejor de lo esperado, ya que las acciones solidarias han sido todo un exito, lo cual es de agradecer a todas y cada una de las personas que han colaborado con cada causa solidaria. Sin su colaboracion desinteresada no hubiera sido posible ayudar a las diferentes asociaciones y grupos de personas que lo hemos hecho, por ello muchas grcias. Y a este exito ademas hay que sumar los buenos resultados obtenidos, esto imporaba menos, pero ha hecho que la difusion del proyecto haya sido aun mayor de lo que sabiamos podia tener.
Tambien quiero agradecer a todos y cada uno de los patrocinadores y colaboradores que hacen posible que el proyecto se este pudiendo realizar.
Como ya viene siendo habitual en mis desplazamientos a los diferentes continentes por los que estamos corriendo, en esta ocasion tambien estara conmigo en Mexico, o por lo menos eso vamos a intentar, esperemos a ver que pasa en la aduana, el Cochinillo de Segovia y los Productos Tierra de Sabor, algo habitual en mi dieta.
Os adjunto informacion en un articulo publicado en la revista Corricolaria, articulo de Miguel Caselles, para que tengais una amplia informacion de lo que son los indios raramuri y de como es su vida.
 
En las fotos Ccorredor raramuri y calzado que utilizan, y Luis Alonso Marcos durante la garrera del TP80km apor la zona del paraje conocido como la Laguna de Pajaros.

Comentarios

Entradas populares