Luis realiza su quinta etapa solidaria


En el dia de hoy a tenido lugar la entrega del cheque con la cantidad de 2909USD recaudados para el banco de alimentos de Cuauhtemoc, que con motivo de la accion solidaria de la quinta etapa del proyecto deportivo solidario del Real Sitio Grand Slam Marathon se habia recaudado. Todo se ha realizado en un desayuno con prensa, miembros de la oficina de turismo de Chihuahua y representantes del banco de alimentos de Cuauhtemoc.
Esta accion solidaria es la asociada a la etapa del proyecto que se disputa en el continente de America del Norte, concretamente en la localidad mexicana de Guachochi en el estado de Chihuahua. La prueba sera el ultramaraton de los cañones con 63km de distancia por la barranca de la Sinforosa, una de las mas profundas que componen la cadena de barrancas que forman las conocidas barrancas del cobre, las cuales en su totalidad son cuatro veces mayor que el cañon del colorado.
El acto ha resultado emotivo y en el mismo se ha podido hablar de donde se utilizara este dinero y el como se distribuira la ayuda a la comunidad raramuri, ya que las hambruna existente esta llevando a la muerte a miembros de esta etnia, siendo los niños los mas afectados.
Esperemos que con esta ayuda puedan ayudar a paliar en la medida de lo posible la hambruna existente en la zona y que con la compra de semilla puedan sembrar y cosechar la proxima primavera. Esto seria todo un triunfo y una manera de que continuen con su vida tradicional.
Tambien se me ha hecho entrega de una placa conmemorativa agradeciendo esta actividad solidaria, y otra para Miguel Caselles, que junto conmigo hemos llevado acabo esta iniciativa de recaudar fondos para la comunidad raramuri a traves de la web www.youevent.org.
A este acto han acudido numerosos medios de comunicacion tanto nacionales como del estado de Chihuahua, los cuales daran una amplia cobertura a esta accion solidaria y claro esta tambien a la carrera.
Agradeciendo como siempre vuestra difusion y colaboracion


 Crónica de Luis Alonso Marcos

Comentarios

Entradas populares