David López Bronce en los Skygames





La selección española ha vuelto a poner de manifiesto su dominio en la prueba reina de los SkyGames, ocupando los tres puestos del podio tanto masculino como femenino. Jessed Hernández y Mònica Ardid han vencido la media maratón SkyRace.
 

La salida en categoría masculina se ha dado a las 8:00h. Luis Alberto Hernando no ha dejado espacio para la duda y ha ocupado la primera posición desde el mismo inicio. Detrás de él sí que ha habido lucha, por el resto de posiciones del podio. Tòfol Castanyer parecía ser el más fuerte para conseguir la segunda plaza, pero ha acusado el cansancio de otra maratón disputada la semana pasada; el recorrido se le ha hecho demasiado largo y se ha visto superado por Miguel Caballero primero y por David López después. Este último corredor ha hecho una carrera de menos a más, adelantando también al estadounidense Alexandros Nichols, finalmente sexto en la línea de meta.

Estas dos carreras han concluido el programa de competiciones de los SkyGames Ribagorza Románica 2012. Así pues, también se han confeccionado las clasificaciones de la combinada (clasificación que contempla los resultados de la Skymarathon, más los dos mejores resultados de Km Vertical, SkySpeed y SkyBike), en que Luis Alberto Hernando también ha sido el primer clasificado (1º en la SkyMarathon, 3º en la SkySpeed, 5º en el Km Vertical). En categoría femenina, Núria Picas también ha sido la primera clasificada (1ª en la SkyMarathon, 5ª en la SkySpeed y 1ª en la SkyBike).
 

En la clasificación por equipos internacionales, la selección española ha sido la clara vencedora, seguida de la selección italiana y la selección francesa.







CLASIFICACIONES SKYMARATHON 
Hombres 
1.-Luis Alberto Hernando (Sel. Española): 4:11:54 
2.-Miguel Caballero (Sel. Española): 4:20:14 
3.-David López (Sel. Española): 4:21:59 
4.-Tòfol Castanyer (Sel. Española): 4:22:09 
5.-Jokin Lizeaga (Sel. Española): 4:34:14 
6.-Alexandros Nichols (Sel. EE.UU.): 4:41:41 
7.-Maurizio Fenaroli (Sel. Italiana): 4:54:24 
8.-Iván Ortiz (Sel. Española): 4:54:28


fuente: www.ocisport.net

Comentarios

Entradas populares