Impresionante acogida. GRACIAS

Los asistentes abandonaban lentamente la sala expresa comentando lo que acababan de ver en la pantalla. Asombroso, espectacular, genial, eran algunos calificativos que se escuchaban entre felicitaciones a los autores de ese trabajo.
Y es que la tarde-noche del sábado 25 de febrero en la antigüaa prisión provincial, y dentro de la V edición de los Ciclos de Montaña que organiza el CD Aguacero, hubo cine de montaña. Y del bueno.
Nuestro documental “Khan Tengri : Heavenly Mountains” se proyectó en una magnífica sala, aunque se quedó en poco tiempo, muy pequeña. El calor del público, pronto se convirtió en tensión, contagiados por las sensaciones tan reales que se mostraban en la gran pantalla.
La expedición a la cordillera de Tien Shan, donde se ubican las montañas de 7.000 mts. mas al norte del mundo, fue el telón de fondo y escenario de éste gran documental.Los protagonistas, Celia y Jose Maria, contaron brevemente lo que se iba a ver.
Jose Maria tuvo unas emotivas palabras para su amigo Gustavo, presente en la sala, que no pudo ir a la expedición y que durante la misma, tuvo un grave accidente. Invitó a él y a los asistentes a viajar a las montañas del Tien Shan, a través de la película, adsorbiendo todas las sensaciones vividas por ellos.
El documental se desarrolló contado por los protagonistas en primera persona transladando sus sentimientos y la ilusión que les llevó a emprender esa aventura, mostrando muy de cerca la dureza de ese proyecto y la cara tan dura de la montaña.
Celia con los pies dañados, tiendas cubiertas de nieve, ventiscas gélidas, niebla intensa, agotamiento, pero sus ganas, su
ilusión y su eterna sonrisa permanecieron indelebles cada vez que aparecían en pantalla.
Nunca perdieron la esperanza y dieron todo, y más, para lograr la cima que se les resistía. Por tres veces los montañeros lograron la cima del Pico Chapaev, antesala del Khan Tengri y vía de ascensión pero éste caprichoso, les hizo saber que ese momento no era el de cumbre, que no se lo iba a permitir.
El documental hacía que los espectadores estuvieran dentro del mismo, que sintieran ese frío tan intenso, esas dudas y esa intranquilidad en unas cuevas de hielo y que respiraran aliviados cuando nuestros amigos cenaban en el campo base de vuelta de la montaña.
A la salida fueron innumerables las muestras de cariño y las felicitaciones a Celia y Jose María y también a Carlos Puerto Director de la película.
Gracias a todos por vuestra asistencia, estamos seguros que la recompensa fue gratificante.

Comentarios

Entradas populares