Crónica Airsoft

Esta mañana me ha llamado un buen amigo y, entre otros temas, me preguntó que hice el domingo. Le dije que me levanté tarde y que luego estuve dando un paseo por la cañada hasta la hora de comer. Tuve que contarle una mentira piadosa en aras a conservar nuestra amistad.

Si llego a decirle que nos levantamos temprano, nos fuimos a una dehesa salmantina y estuvimos toda la mañana entre una espesa niebla con un grupo de gente vestidos de militar y armados hasta los dientes que se disparaban unos a otros, una de dos. O me hubiera mirado raro y hubiera colgado el teléfono con cualquier excusa pensándome loco de atar o me habría denunciado a la Guardia Civil temeroso que estuviera encubriendo a un grupo de terroristas albano-kosovares.

La verdad que fue una jornada distinta. Descubrimos una actividad nueva de la que, confieso, no habíamos oído ni hablar y nos fuimos a grabarlo en cuanto hemos tenido ocasión. De la mano de Manolo, nos juntamos con un variopinto grupo de personas aficionadas al airsoft que así es como se llama este nuevo juego.

La operativa es sencilla. Dos grupos, un objetivo a cumplir y tácticas militares para una batalla en la que jamás hay víctimas. Las réplicas disparan inocentes bolitas de plástico biodegradable. Respeto al compañero, jamás hablan de rival y menos de enemigo, y respeto al medio ambiente. Tras ellos sólo quedan sus huellas y sólo se llevan el recuerdo de haber pasado una buena jornada haciendo lo que más les gusta.

En cuanto supimos del airsoft no lo dudamos un instante. Preparamos todo y nos fuimos a grabar, en esta ocasión a Salamanca, todo lo que acontecía en una partida de este juego.

Metidos entre los contendientes tomábamos imágenes sin parar sabiendo que la orden de que se nos respetase era nítida. Y, como en el ejército, las órdenes no se discuten. Se cumplen.

Carlos con un bando, Javi con el otro y Cristina pertrechada con todos los atuendos militares necesarios tratamos de recoger todo lo que allí aconteció para que muy pronto podáis ver, como si estuviérais en el campo de batalla, las imágenes.

Nos divertimos y aprendimos todo lo que pudimos de una disciplina nueva para nosotros. Es impresionante oir hablar a esta gente de armamento y tácticas.

Quien gana es lo de menos. Se trata de divertirse y esta gente lo logra con creces. Y logró también que nos sintiéramos unos más completamente integrados y dándonos todas las facilidades posibles para la grabación.

Pusimos la guinda celebrando la contienda en Salamanca con una opípara comida.

Cosa curiosa esta del airsoft.

Ah, por cierto. Con mi amigo está todo aclarado. Lo ha entendido todo pero me ha hecho prometerle que le llevaré a una partida. Y así será.

Comentarios

  1. Airsoft: Dentro y fuera de un videojuego...
    y al final, todos juntos a comentar la jornada!!

    ResponderEliminar
  2. Hola...
    Me gustaria saber donde se pude ver el video que hicisteis de la partida.
    Gracias y un saludo.
    Mi E-Mail: dghdarthvader@gmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares