Disfrutando de lo que es un 8b

No todo van a ser cuevas, hacemos a todos los estilos, modalidades y deportes. El pasado sábado nos llamaron para ser los encargados de grabar la escalada a una vía de alto nivel, un 8b en un paraje fantástico, la Pedriza y en una zona rodeados de hayas, musgo, y que nos deleitaba con los increíbles colores del otoño. La temperatura aunque fría, idónea para resolver los pasos difíciles en la adherencia más exigentes.
El equipo de "cplaconquista.com" casi al completo realizó un excelente trabajo, cada uno realizando sus funciones.
jmjo (sin saber lo que le esperaba de vuelta a casa), aseguró al protagonista de la jornada, con suavidad y siempre a sus órdenes, animando y disfrutando de los mejores momentos.
Javi, cambió el guión por la cámara, y aunque su estilo (el de la foto) no es muy purista, hizo un gran trabajo.
A cp le tocó colgarse como un jamón y tirar de brazos de lo lindo, jumar, grigri y estribo fueron sus compañeros de viaje y recorrió la cuerda estática, de cabo a rabo.

Pedro, el fiera del día, nos montó la vía, preparó la suya, calentó, recalentó y al final, con gran éxito, se llevó el 8b deseado y perseguido, en una de las míticas vías de la Pedriza
Deciros que no entiendo como un ser mortal, puede agarrarse a ínfimos salientes de la piedra y clavar la punta de los gatos en algo, que cuesta ver a simple vista, imaginamos que de ahí la dificultad de éstas vías.
Una cabeza bien amueblada, debe ser otro de los puntos fuertes de éstos grandes escaladores, ya que es su quinta árma de agarre.
Pronto volveremos a finalizar el trabajo, pero lo duro, ya está hecho.

Qué tendrá la Pedriza, que atrae con su belleza, enamora y embelesa a los cientos de personas que se aproximan a ella diariamente. BTT, senderismo, escalada, ... son muchos de sus atractivos.
Invitamos a quienes no lo conozcan, a aproximarse, disfrutar y sobretodo, a cuidar y mantener la sierra limpia y como siempre se ha dicho, deja huella de tus pasos, no de tu paso.

Comentarios

Entradas populares