Renovarse o morir

Preparando los nuevos trabajos, nos damos cuenta de la importancia de la variedad. El centrarse y cerrarse en una misma idea, es algo que impide a las neuronas realizarse. Siempre se ha dicho que “en la variedad está el gusto”, pues qué razón tiene, trabajar en distintas disciplinas y modalidades deportivas, abrirse a nuevos trabajos fuera de lo deportivo, el ampliar conocimientos, es algo muy importante y fundamental para realizarse.

Es el momento de dar nuevos pasos. En nuestro caso ahí estamos, en mejorar nuestros equipos, no solo de grabación, sino también de edición.

Es muy importante el tener un gran equipo de grabación, tanto material como personal.

Para los trabajos particulares y personales que hacemos, eso lo tenemos, y para los trabajos de grandes carreras, por suerte, hay voluntarios dispuestos, con mayor o menor acierto, a echarnos una mano.

Ahí está también el gran problema; muchos de éstos, no han cogido una cámara en su vida, y menos aún tienen conocimientos de grabación.

Éste fin de semana, ha sido un gran ejemplo de ello, en la grabación del K-30 a Peñalara. Cinco de los voluntarios para grabar, estaban colocados en diferentes partes del recorrido y ya habíamos quedado el sábado para indicarles algunas pautas sobre las que después trabajar en el estudio.

Cual fue nuestra sorpresa, tras la carrera, al descargar todas las cámaras y ver los archivos, de lo que habían sido esas grabaciones.

Una de las cosas que les habíamos dicho, era que se movieran, que jugaran con distintos planos, que fueran detrás de los corredores, y para ello no les dimos trípodes con los que acomodarse tanto la cámara como los operadores.

Pues nada, os hago un pequeño resumen de lo visto en ellas.

Uno, debió quedarse anclado al suelo, porque de ahí no se movió, a lo que sumar el estar frente al sol, con lo cual, su sombra no se despega de las imágenes, ¡ah¡ y no solo eso sino, que el uso del zooooooommmm, no dejó de funcionar, también avisados de no usarlo.

Otro, creyó que la cámara se quedaba pequeña y optó por girarla. No está mal ¿verdad? Pues sí, menos a los dos primeros corredores, el resto tendremos que hacer un trabajo extra y girar las imágenes a una posición horizontal más agradable a la vista, que tener la cabeza girada.

Y el último caso, quizá culpa de las cámaras usadas, ya que la calidad de imágenes y también el uso excesivo del zooooommmmmm, para tomas lejanas, hacen un poco ilegibles las imágenes.

No podíamos olvidar a nuestro amigo "Chuspe" al cual colocamos una pequeña cámara como frontal, para ver lo que ellos percibían, la carrera, el recorrido, los avituallamientos, el canchal, todo ello, lo veremos más de cerca gracias a él, quien no tuvo ninguna duda en colocarsela, y hacer un poco más dura, si cabe, la prueba, eso sí que es una prueba de fuego.

Claro está, que ya nos gustaría contar con ocho operadores de calidad y otras tanta cámaras de similar calidad a las usadas por nosotros.

De todo se aprende, pero cuando necesitas algo, quizá sea mejor eso, que nada.

Gracias a todos esos voluntarios por el trabajo realizado y poco a poco y entre todos, los iremos mejorando.

Comentarios

  1. Venga, venga, que tenemos ganitas de ver el vídeo del K30, aunque sea tumbado de lado en el sofá...
    Gracias por vuestro trabajo!!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, aunque queda muy bonito el blog, por accesibilidad a las personas con dificultades de visión, se agradecería un cambio en las fuentes (tamaño y tipo de letra)
    Graaacias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares