Gran sorpresa en el K-30


Mucho, mucho currele éste pasado fin de semana, claro está, que ya lo sabíamos.

Como estaba marcado en el calendario, bien rojo, se celebraba el K-30 a Peñalara, última prueba puntuable para la Copa de Castilla y León de carreras por montaña, y una vez más, se hizo cargo y organizó todo, el CD La Acebeda de la Granja. Un trazado impresionante, de gran dureza en la que se dieron cita unos 180 corredores. Entre ellos se preveía una lucha impresionante por alzarse con la victoria final de la copa, y de éstos, uno era granjeño, amigo y excelente persona, Oscar Baeza.

Ya el sábado hablando con él, nos dijo que no se encontraba bien, ya que padecía una fascitis (o como se escriba) lo que le obligó a retirarse el pasado fin de semana en Torrecaballeros y aún estaba sin recuperar. Esta carrera le iba a exigir dar el 100% , eso si, en su casa, en un terreno de sobra conocido y rodeado de su gente.

Nuestro trabajo comenzó el sábado con la grabación de los corredores que se acercaban a recoger su dorsal y bolsa de corredor, siguiendo por la reunión de voluntarios y para terminar, la reunión técnica con los corredores. En total unas tres horas.

El domingo teníamos que madrugar, los participantes tendrían que llegar a partir de las 7 de la mañana y la salida estaba prevista para las 9 a.m.

Todo perfecto, todos en sus puestos y en ésta ocasión me tocaba comenzar la carrera en una moto de moto-cross que nos había buscado la organización.

Bueno, qué deciros de grabar de espaldas a la carrera, en una moto sin estribos, con los pies al aire y encima sentado en la aleta trasera de la moto, ah! Y por terreno pedregoso, os lo podéis imaginar, la grabación seguro que un poco movida sí que saldrá, pero la experiencia, la sumamos a la lista de atractivos en grabaciones.

Luis Navarro nos puso todo en bandeja, la moto, el todo-terreno, todas las facilidades para grabar, vamos, que trabajando a cuerpo de rey.

Los corredores, por su parte, amables, dispuestos y pese al recorrido, siempre con una sonrisa en la boca; éstos hombres y mujeres son inhumanos. Felicidades a todos ellos.

La sorpresa llegó en la entrega de premios. Cual fue nuestra sorpresa, estando grabando, que dijeron nuestro nombre, pues sí, la organización nos entregó un bonito trofeo por el trabajo bien hecho, I kilómetro vertical, Carrera popular de enero, promo del II kilómetro vertical, y para remate, el K30

Desde aquí, queremos dedicar éste bello, auténtico y original trofeo, a todas aquellas personas que nos ayudan y colaboran en todos los trabajos, a la familia que dejamos en éstos momentos y que tienen una paciencia de órdago y por supuesto, a todos los que nos seguís día a día, en el blog, en los canales de youtube y vimeo y a los que vivís de una conquista en la dura vida diaria.

GRACIAS.

Comentarios

Entradas populares