Y todo empezó... y terminó.


Ya de vuelta del festival, con un subidón tremendo con el trabajo realizado, la gente que hemos conocido, los profesionales con los que hemos compartido intensamente todos los días, con alpinistas de talla internacional y con compañeros (no rivales) divertidos.

Antes de nada, agradecer las magistrales clases teórico-prácticas de Whilly (nuestro guía en Picos de Europa), cámara de televisión y que ha participado también en el programa de Desafío vertical en el descenso del salto del Angel, quien nos abrió los ojos, para grabar la mayoría de secuencias que utilizamos en el video, nos transmitió el buen hacer en éste increíble mundillo del cine y por supuesto, hizo que fuéramos estrellas por unos días.

Gracias a todo el equipo "the cornionfull-team". Quizás por lo que les hice trabajar, toma para arriba, toma para abajo, sube otra vez, date la vuelta, quietos, ..., una y otra vez.
Después en León, tras un arduo y duro trabajo de edición, se portaron como jabatos siempre a contra-reloj y pendientes en todo momento de que yo estuviera cómodo.
Por otro lado, los días que hemos compartido has sido muy divertidos, risas y bromas a todas horas, mucha compenetración y siempre motivados y dispuestos empeñados en realizar un trabajo lo más placentero posible para todos.

En cuanto a lo que nos tocó hacer, hemos vuelto con un subidón total.
Todo el día haciendo lo que más nos gusta, pegados a la cámara, y en un entorno como son los picos de Europa, en los que cada rincón tiene un encanto especial.
Hemos aprendido que no es lo mismo ir a hacer una actividad y grabarla, que ir a grabar una actividad, y el buscar lugares atractivos, tomas distintas, ... , es lo que prima, antes que realizar la misma actividad en sí.
Ahora pensamos que vaya suerte tienen los que se dedican a ésto, aunque seguro que ellos también saldrán saturados en ocasiones de su trabajo.

Otro punto importante, ha sido el enfrentarnos a un programa de edición profesional, con equipos profesionales y un sistema operativo del que no conocíamos nada de nada.
Nos hemos puesto a la altura del proyecto y por supuesto, luchando con el Final cut, hemos diseñado un video completo y con unos recursos de última como es trabajar a tiempo real.
Por suerte, a nuestro alrededor, estábamos apoyados en todo momento por profesionales de la ZANSKAR, en concreto con Javi, quien en todo momento estaba ahí, para resolver nuestras dudas y tranquilizarnos.


Y como estábamos en un festival de cine internacional de montaña, los platos fuertes los teníamos por las tardes.
Proyecciones de primera con protagonistas de primera, muy humildes, allegados y sobre todo mostrando sus trabajos desde primera línea de fuego. Simone Moro, Edurne Pasabán, eran sobre todo nuestros referentes mayores, aunque sin dejar de la mano, al resto de protagonistas.
¡¡Qué gusto compartir su tiempo!!

No podemos dejar de agradecer la idea de todo ésto a nuestros amigos de la productora ZANSKAR, y sobre todo a su jefe de filas, JESUS CALLEJA, quien ha promovido ésta actividad y nos ha mostrado que trabaja con un equipo de primera. Agradecemos el trabajo de todos los guías que tuvimos en Oseja de Sajambre, a QUIQUE CALLEJA, por estar todos los días con nosotros animándonos y pendientes de que todo saliera bien, a las chicas del equipo porque han realizado un trabajo de primera, pese a ser unos momentos de trabajo intenso; a todos los editores, productores, realizadores, cámaras del programa por que nos han hecho ser parte de su equipo por unos días.

Gracias a todos, y nos vemos en el II Video-Fest, porque volveremos a intentar ser uno de los equipos seleccionados, y con un GUIÓN de primera.

Comentarios

  1. IM-PRESIONANTE.
    Que gusto leer este artículo, la verdad que se me han puesto los pelos de punta, me encanta que haya sido una experiencia tan bonita. Espero que en algún momento nos mostréis como quedó el vídeo final (y si puede ser incluso algo de los preparativos fantássssssstico)

    ResponderEliminar
  2. Así se hará. Estamos preparando el making-off y en cuanto lo tengamos os mostraremos no solo nuestro trabajo, sino los de todos los equipos.
    Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares