Grandes expediciones

No es que se me haya olvidado escribir ni poner al día el blog, es por falta de tiempo o porqué no decirlo también, a veces la falta de inspiración.

Querer escribir sobre multitud de acontecimientos que tenemos diariamente no nos deja centrarnos en algo concreto.

Que si la primavera se asoma y repentinamente nos da la espalda; que si no encontramos tiempo para entrenar y no olvidar el poco físico que tanto nos cuesta conseguir; que si la crisis cierra cada vez más el poco margen que tienen empresas y particulares; que si se nos van las nieves en nuestra sierra segoviana; que si los grandes europeos no saben cómo echar una mano a Grecia; que si Edurne y su gente avanzan hasta el C3 en éstos días; que si jmjo me da un disgusto y me dice que éste año no hay expedición; tenemos tantas cosas, que ya no sabemos que decir;

Estoy inmerso y siguiendo día a día los movimientos de Al filo, da gusto esto de la innovación en la tecnología, que cada día nos va obligando a ponernos al día de los nuevos avances, recibimos las noticias casi on-line. Ponemos mucho interés en los figuras que acompañan a Edurne y que tienen como misión, grabar y fotografiar todo lo que les rodea. Ferrán, Antonio, Sergio o Fernando, cada uno en su campo y en su momento nos trasladan la información y los sentimientos de la montaña. Envidia? Claro, pero sana, ¿y quién no? El estar rodeado de esas cumbres, haciendo y deshaciendo aunque sea con una infraestructura al alcance de muy pocos; en esos países, con esas gentes, pero sobre todo realizando algo en lo que todos coincidimos, el amor por éste deporte.

Es verdad, que cosen la montaña para asegurar una ascensión sin problemas, y es verdad que hay una férrea competición con Oh Eun-Sun por quién será la primera. Ahí está el Juanito para dar su opinión y no morderse la lengua, (quizás para que se le oiga) y decir que Edurne no lo conseguirá y que Gerlinde es quien debiera tener éste honor, menudo pieza.

Ésta última, en mi humilde opinión, ha sido más inteligente y tiene su propia batalla, de antemano ganada por su forma de realizar las ascensiones.

Ya me estaba poniendo al día de cómo iba todo esto para cuando Jmjo y Perico tuvieran la oportunidad de viajar y expedicionar a otras gradiosas cumbres.

Estoy seguro que el momento llegará y volveremos a disfrutar, aunque sea en la lejanía, su momento, su aventura, …., su montaña.

Foto: www.edurnepasaban.com

Comentarios

Entradas populares