Se nos va la manta....


Ahí lo tenemos, una imagen prestada de las webcam de Valdesquí. Se nos va la nieve, sí, pero otras vendrán.
Recuerdo no hace mucho tiempo, en que veíamos las montañas bañadas de blanco durante todo el invierno. Ahora no es así.
Llevamos unos años, en los que nos cae de golpe y rápidamente se quita. Seguramente se deba a todo el calor que desprendemos los humanos. La mala leche, el desasosiego, la tristeza, la melancolía, el aire tan insano que respiramos a nuestro alrededor, con los problemas cotidianos y del estado de la nación; creo que son los causantes de éste cambio climático, quizás si resolviéramos éstos temas, todos nos encontraríamos mejor.
Dicen que los polos se derriten. Dicen que sube el nivel del mar. Dicen que los glaciares están en retroceso. Dicen tantas cosas, que ya no saben qué decir.
Imagino que hace 100, 200 o 300 años, los que andaban por aquí, también tendrían sus problemas y seguro que tan grandes o más que nosotros, pero ahí estaban para ver que el mundo no se caía a sus pies.
Quizás nos estemos acelerando, o nos quieran acelerar en un proceso de querer acabar con el mundo, de no pensar en mas allá del día de hoy, de no tener la vista puesta en el futuro, pero ahí estamos nosotros para poner los pies en la tierra y ver las cosas como son en realidad.

Comentarios

Entradas populares